Envío GRATIS por compras superiores a $150 USD a nivel nacional

Las Mejores Telas Para Tu Ropa De Playa

Vivir en Costa Rica significa que no hay nada como el privilegio de ir a la playa un fin de semana y lucir nuestros vestidos de baño, aunque a veces haga tanto calor afuera como para disfrutar sin sudar. Usar la ropa de playa adecuada para las temperaturas cálidas y condiciones húmedas nos puede ayudar a disfrutar del aire libre, incluso durante lo más caluroso del verano.

Desde camisas hasta vestidos de playa, mantente fresca este 2021 con estas telas de verano ligeras y transpirables que son perfectas para usar cuando hace mucho calor.

¿Cuáles Son Las 4 Mejores Telas De Verano?

1. Algodón

El algodón es uno de los mejores tejidos para climas cálidos. No solo es más barato y está enormemente disponible, sino que también es excelente para el calor. El algodón es suave, liviano, transpirable y absorbe el sudor, lo que permite que el calor escape del cuerpo y te mantengas fresca. Viene en innumerables estilos y colores, lo que significa que puedes encontrar ropa de playa en algodón que se adapte a casi cualquier necesidad. También hay una variedad de mezclas de algodón que tienen diferentes cualidades. El algodón se arruga bastante, pero una mezcla de algodón y poliéster evitará que tengas que planchar. Sin embargo, el algodón tiene algunas desventajas. Si sudas mucho, tiende a absorber la humedad, por lo que podría volverse pesado y húmedo, o podrías mostrar manchas de humedad en las axilas o el cuello si lo usas en colores claros.

2. Lino

El lino es otra de las más aptas opciones de tejido transpirable para usar en climas cálidos. También es muy ligero y está tejido de forma suelta lo que permite que el calor se escape del cuerpo. Absorbe mucha humedad y se seca rápidamente, manteniéndote fresco y seco. Tiende a ser rígido, pero eso también significa que no se pega a tu cuerpo. Algunas prendas de ropa de playa en lino se arrugan con bastante frecuencia, pero a mucha gente le gusta y lo ve como parte del estilo y apariencia del lino.

3. Rayón

El rayón es una tela sintética mezclada con algodón, pulpa de madera y otras fibras naturales o sintéticas. Se inventó como una alternativa más barata a la seda (que también hace que la seda sea una buena tela para el verano). El rayón tiene fibras muy finas, lo que le permite respirar más que otros tejidos y le confiere una ligereza que evita que se pegue al cuerpo en climas cálidos. Dado que es tan cómodo y refrescante de llevar, el rayón es un tejido especialmente bueno para ropa deportiva y vestidos de verano. Si bien es una excelente tela para climas cálidos, el rayón puede encogerse cuando se lava con agua tibia. Puede lavarse a mano en agua fría, pero se recomienda secar el rayón limpio para evitar que se encoja o dañe.

4. Denim / Mezclilla

La mezclilla está hecha de algodón tejido muy apretado, por lo que es transpirable y absorbe el sudor como el algodón. Pero la mezclilla tiende a ser una tela más pesada, razón por la cual algunas personas prefieren ropa de playa confeccionada en cambray que es como una imitación de mezclilla, por lo que tiene los mismos beneficios que la mezclilla, pero es mucho más liviano.

Lo más Nuevo

Escribe a continuación lo que deseas buscar

Únete a nuestra comunidad