Como La Brisa

¿Por qué es tendencia el Tie Dye?

Ya sea que lo hayas visto en Pinterest, por todo tu Instagram o en tus fotografías de juventud o la de tus papás, lo cierto es que este estampado psicodélico estilo “tie dye” de los años 60 regresó con fuerza a las tiendas esta década. Para ser más exactas, se ha convertido en la mayor tendencia de moda de cuarentena, que no parece ir a ninguna parte.

Desde camisas hasta vestidos de playa, mantente fresca este 2021 con estas telas de verano ligeras y transpirables que son perfectas para usar cuando hace mucho calor.

¿Por qué el distanciamiento social nos ha inspirado a usar Tie-Dye?

Durante los últimos 10 meses, hemos tenido mucho tiempo adicional en sus manos debido a las medidas de distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus.

Esto ha permitido que muchas personas implementen su tiempo extra en hacer actividades diferentes como, por ejemplo: completar grandes listas de lectura, otros han perfeccionado sus habilidades culinarias y muchos otros están probando proyectos de manualidades, por ejemplo, el teñido de telas o Tie Dye.

Todas estas actividades tienen en común el hecho de que las mismas provocan alegría y dejan fluir la creatividad, lo que las hace más importantes que nunca durante estos tiempos estresantes. Y es que además de sentirse cómodo y verse bien, ¡el tie-dye es también divertido y saca a esa niña que llevamos dentro!

 

Las tendencias en la moda son cíclicas, pero esta definitivamente se ha modernizado para adaptarse a la cultura actual. El tie-dye que es tendencia hoy en día es más simple y más minimalista que las versiones del patrón que vimos a finales de los 60 y principios de los 70, con más color en una prenda de lo que solemos hacer hoy. En contraste, el moderno tie dye presenta esquemas de color blanco y pastel en tonos de algodón de azúcar con patrones sutiles o geométricos.

Y, efectivamente, a medida que le damos estilo a piezas con colores del arcoíris en nuestros atuendos, recordamos los días en que todos podíamos asistir libremente a eventos musicales y otras reuniones divertidas. La moda tie-dye añade color, literal y figurativamente, a nuestros días en estos tiempos inciertos y tiene sentido que lo que alguna vez fue antimoda se convierta en el estampado del momento al que nos aferramos para escapar.